News23 Jun 2022


Anthony Zambrano, se presentó como embajador oficial del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022

FacebookTwitterEmail

Anthony Zambrano, embajador oficial (© Agencia Marabunta)

Con swing y mucho sabor, Anthony Zambrano y Calidoso, entraron trotando por la pista atlética del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde se realizó su presentación como embajador del evento y de las medallas que este año vestirán de oro a los mejores atletas del mundo en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 2022.

 

 

En presencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; el presidente del Comité Organizador Local, Ramiro Varela; el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, y el medallista de plata olímpica en la modalidad de 400 metros, Anthony Zambrano, se realizó el lanzamiento oficial de las medallas del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 2022 que se disputará en la ‘Sultana del Valle’ del 1 al 6 de agosto.

Durante 11 jornadas de espectáculo, más de 1500 atletas de 175 países soñarán con consolidarse como los mejores del mundo y Cali, la ‘Sucursal del Cielo’, está ya plasmada en las preseas con sus lugares más icónicos: Cristo Rey, El Gato del Río y el Cerro de las Tres Cruces. Además, de tener la silueta de Anthony Zambrano, el mejor atleta en la historia de Colombia.

Para mí es un orgullo y un placer estar aquí en Cali, la ciudad que vio a nacer a Anthony Zambrano en el mundial del 2015. Gracias al alcalde y a las personas que están apoyando porque creo y sé que van a salir buenos deportistas para el mundo y porque sé de la gran reserva que tiene Colombia a futuro”, sostuvo Zambrano.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Ramiro Valera, manifestó que este Campeonato Mundial de Atletismo Cali 2022 “es la mayor plataforma cultural, multilingüe y deportiva que nunca se ha visto en Colombia con hoy, 158 países registrados”.

Este evento sin precedentes, también consolida a Cali como Distritito Cultural y Deportivo: “ser una ciudad deportiva nos compromete a seguir consolidando la industria del deporte y a continuar desarrollando eventos de esta magnitud. Eso hace que nuestra ciudad vaya ganando espacio, local, nacional e internacional en este tipo de eventos de gran protagonismo”, destacó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

 

 

 

 

 

 

 

El Comité Organizador y Cali, continúan trabajando arduamente para que nuestra ciudad sea el epicentro de un evento de talla internacional propios de la identidad, civismo y cultura de la ‘Sultana del Valle’.

Comunicaciones Comité Organizador Local Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022