News20 May 2022


Calidoso pisó por primera vez el estadio Pascual Guerrero

FacebookTwitterEmail

Calidoso y el Dr Jorge Iván Ospina (© Agencia Marabunta)

En medio de aplausos y flashes de cámaras, Calidoso, la mascota del Mundial sub-20 de atletismo Cali 2022, hizo su entrada triunfal a la que será su casa entre el 1 y el 6 de agosto de este año: el estadio olímpico Pascual Guerrero.

La casa del Mundial de Atletismo

Calidoso le entregó al alcalde de Cali, el médico Jorge Iván Ospina, una placa en agradecimiento por abrir las puertas de la ciudad al campeonato internacional. El mandatario local, quien en el mismo acto realizó la instalación del comité articulador que desde el distrito, velará por la integralidad del evento, presidió un juramento de compromiso en el que destacó:

“Nos comprometemos a escribir con hilos de oro, una historia nueva para Cali, garantizando la realización exitosa del mundial de atletismo a nivel de los grandes centros urbanos que ya han sido sede.

Nos comprometemos a dejar en alto el nombre de nuestra ciudad, transmitiendo confianza en las instituciones, dando acompañamiento permanente a deportistas, delegados y asistentes al certamen orbital. A tener a punto los escenarios deportivos y así brindar garantías técnicas para que los atletas sientan en Cali su casa y un referente para sitios preparatorios de cara a otros mundiales y a los olímpicos.

Nos comprometemos a propiciar comisiones urbanas atractivas que promuevan la interacción social de los visitantes e impulsen la participación de la comunidad y la conservación de los espacios públicos”.

En medio de una demostración de relevos de 100 mts entre atletas jóvenes y representantes del campeonato mundial, que cerró el evento, Calidoso le dio la bienvenida al mundo entero a gozar de estas justas deportivas. Para Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador en Cali, la instalación del comité y la presentación de Calidoso ante los medios de comunicación locales y nacionales, se convierte en el abrebocas del mundial: “Cali es una ciudad deportiva ya reconocida en todos los continentes del mundo. Estaremos con los hoteles ocupados y se generará una dinámica económica importante para una ciudad que lo necesita. Tendremos además un despliegue tecnológico, nunca antes utilizado en un encuentro deportivo internacional en Colombia. Es como escribir una nueva historia para la ciudad”, destacó el funcionario deportivo.

Calidoso en el Pascual

Por su parte, el secretario del deporte y la recreación de Cali, Carlos Diago, “confirmó la importancia del mundial como un evento movilizador de masas y de la economía: “El deporte une culturas y territorios. ¡Cali ya está en modo mundialista!, puntualizó.

Calidoso comenzará a recorrer todos los puntos cardinales de Cali para contagiar de alegría y velocidad a todos a su paso e invitarlos a ser también protagonistas del Mundial sub-2º de Atletismo Cali 2022.

 

Comunicaciones Comité Organizador Mundial sub-20 de Atletismo Cali 2022