News27 May 2009


La IAAF anuncia un récord de cobertura televisiva para el Campeonato del Mundo de la IAAF Berlín 2009

FacebookTwitterEmail

IAAF Logo (© c)

MonteCarloLa IAAF está encantada de anunciar que para el Campeonato del Mundo de la IAAF 2009 se ha llegado a un acuerdo de cobertura que cubre a 212 territorios, lo que es un récord para este evento.

Estas cifras han sido alcanzadas gracias a un acuerdo que cubre la última región que permanecía sin vender, llamada Subcontinente indio. La Unión de Retransmisiones Asiática (ABU) ha llegado a un acuerdo para extender su acuerdo con el objetivo de incluir a esta región. ABU proveerá ahora cobertura para el evento en 22 territorios de la Región Asia Pacífico. También países adicionales se han sumado al acuerdo previo con la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI), lo que implica que este acuerdo cubrirá a 9 países en esa región.

La IAAF también está feliz de anunciar el cierre de un acuerdo con Canal France International (CFI) para ampliar la cobertura al África Subsahariana garantizando a su compañía hermana, TV5, los derechos para emitir "highlights" del Campeonato vía satélite. Toda vez que este nuevo acuerdo no afectará a lo ya pactado anteriormente, ésta es una nueva prueba de la gran ampliación de la cobertura para el Campeonato del Mundo de la IAAF 2009.

El presidente de la IAAF Lamine Diack declaró al respecto: "estoy muy feliz de que, a través de los esfuerzos combinados de Dentsu, la EBU y la IAAF, nuestra competición más importante pueda ser vista por los televidentes de la amplia mayoría de nuestras 213 Federaciones Miembro. No hay duda de que las fantásticas imágenes de nuestros mejores atletas en el Campeonato del Mundo de Berlín serán la mejor herramienta de promoción del atletismo en una escala global".

12º Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF, Berlín, Alemania (15 al 23 Agosto).

IAAF

Loading...