News18 Aug 2009


La IAAF y Tokyo Broadcasting System amplían su acuerdo de patrocinio

FacebookTwitterEmail

President of TBS Television Toshichika Ishihara and IAAF President Lamine Diack in Berlin - 19 Aug 2009 (© IAAF.org)

CarloLa IAAF está encantada de anunciar que ha cerrado un atractivo acuerdo de derechos de televisión en Japón con Tokyo Broadcasting System (TBS) para las competiciones de las Series Mundiales de la IAAF. Con este nuevo acuerdo cubriendo todas las competiciones hasta 2019, TBS se convierte en uno de nuestros patrocinadores más duraderos. Desde que la cadena de televisión se convirtió en el Broadcaster Oficial de la IAAF en 1997, TBS ha introducido importantes novedades en la producción y retransmisión y ha proporcionado programación de la más alta calidad en Japón. El acuerdo cubre todos los eventos de las Series Mundiales de la IAAF alrededor de todas las plataformas de medios de Japón.

Durante el pasado Campeonato del Mundo de la IAAF en Osaka, TBS desarrolló una impresionante cobertura de 88 horas durante los 9 días de la competición con una audiencia total de 330 millones de espectadores. Además, fue el Host Broadcaster del evento y recibió un premio del COI reconociendo su posición como una de las cadenas punteras en el mundo en la cobertura deportiva.

El acuerdo fue gestionado por Dentsu, el socio de la IAAF a través del mundo para las Series Mundiales.

Las ventas para 2010 y más allá han sido completadas ya para un gran número de territorios como los Estados Unidos, China, Corea del Sur, Brasil y el Medio Este y continúan las negociaciones para otros territorios.

El Campeonato del Mundo de Atletismo de la IAAF 2009 será cubierto en un número récord de territorios.

El presidente de la IAAF Lamine Diack dijo al respecto: "una vez más la IAAF ha sido capaz de renovar un acuerdo a largo plazo con un fuerte socio comercial, que se une a la larga estabilidad con renombradas compañías como Adidas, Samsung y TDK, que recientemente firmaron como Patrocinadores oficiales de la IAAF hasta 2019. Estoy particularmente contento de que TBS una vez más sea nuestro socio de retransmisión oficial por la importancia que tiene el mercado japonés, como se ha puesto de manifiesto en los últimos años. Ellos comparten nuestra pasión por el deporte y están comprometidos a trabajar muy cerca de nosotros en los próximos 10 años para hacer este deporte más excitante si cabe y relevante para el futuro".

El Presidente de TBS Televisión, Toshichika Ishihara, dijo: "Esta extensión del acuerdo por 10 años de nuestra relación con la IAAF es una muestra de la fortaleza y profundidad de nuestra relación. Junto con la IAAF, TBS está comprometida a hacer crecer el atletismo no sólo en Japón sino también alrededor del globo. Ahora podemos trabajar codo a codo con la IAAF y nuestros otros socios en la siguiente década para conseguir este objetivo. En los años venideros TBS continuará siendo un líder en la presentación del atletismo en televisión y a través de otras plataformas de medios". 

IAAF

Loading...