News11 Aug 2009


Proyecto biomecánico – Berlín 2009

FacebookTwitterEmail

Berlin 2009 logo (© c)

Berlín, AlemaniaLa Federación Germana, DLV, en cooperación con la IAAF llevará a cabo un gran Proyecto Biomecánico durante el 12º Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF, a celebrar en Berlín, Alemania (15 al 23 de Agosto).

El objetivo de este proyecto es continuar el trabajo internacional en el campo de la biomecánica realizado durante los últimos años, con el objetivo de ayudar a los atletas y entrenadores en la optimización y mejora de su entrenamiento y rendimiento en la competición.

El proyecto cubrirá todas las finales del Campeonatos, excepto las pruebas combinadas.

- Para la velocidad, vallas, relevos y pruebas de media y larga distancia, los tiempos de paso serán analizados así como la distribución de carrera será mostrada en gráficos.
- Para el salto de longitud, triple salto y pértiga la distribución de la velocidad de carrera será medida y calculada por un equipo láser LAVEG.
- En el salto de altura y todos los lanzamientos se realizarán análisis detallados de las técnicas (por ejemplo ángulos, velocidades, estructura del movimiento...)

Habrá 18 personas implicadas en la coordinación de este proyecto, especializadas en las diferentes disciplinas.

El equipo a utilizar será dispuesto fuera de la pista alrededor de las gradas y estará formado por cámaras digitales, equipo de medición por láser de alta velocidad y ordenadores. La calibración de las cámaras será realizada antes y después de las pruebas.

IAAF

Pages related to this article
Competitions
Loading...