News22 Mar 2009


Reunión del Consejo de la IAAF en Berlín – RESUMEN DE NOTICIAS, Segundo día

FacebookTwitterEmail

Communications Director Nick Davies, President Lamine Diack, General Secretary Pierre Weiss (© Chris Turner IAAF)

Berlín, AlemaniaLa reunión de dos días del Consejo de la IAAF, celebrada en el Hotel Intercontinental de la capital alemana, terminó con una conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la IAAF Lamine Diack.

El Consejo escuchó hoy los informes de los Comités Organizadores del 12º Campeonato del mundo de atletismo de la IAAF, Berlín (GER), de la IAAF / VTB Bank Final Mundial de atletismo 2009, Tesalónica (GRE) y del 18º Campeonato del Mundo de la IAAF de medio maratón, Birmingham (GBR).

Ver 'Contenido Relacionado' para leer la historia previa sobre el informe relacionado con Berlín 2009

El Consejo también decidió la sede del 38º Campeonato del Mundo de campo a través de la IAAF, que se celebrará en Bydgoszcz (Polonia) el 27 de marzo de 2010.

---------------

Comentarios del Presidente Diack

Sobre la reunión del Consejo celebrada el fin de semana:

"Los principales objetivos de esta reunión del Consejo eran los preparativos del Congreso de la IAAF y del Campeonato del Mundo que se celebrarán en la ciudad en Agosto, pero también considerar los importantes cambios que deben introducirse en nuestro deporte – por ejemplo una más moderna y relevante estructura de competición para nuestros Campeonatos pero también para las reuniones de un día", declaró el presidente Diack.

"También, por supuesto, estos dos días de rutinario y duro trabajo en el Consejo han incluido, por ejemplo, la decisión de otorgar a comienzos de la jornada de hoy a Bydgoszcz la organización de la próxima edición del Campeonato del Mundo de campo a través de la IAAF".

Sobre el atletismo alemán en general:

"A través de los años he tenido grandes recuerdos de los atletas alemanes y de las competiciones aquí celebradas y puedo afirmar mi afecto por el atletismo alemán – no sólo por las grandes competiciones del pasado como los Campeonatos del Mundo de Stuttgart en 1993  y las ediciones recientes de la Final Mundial de Atletismo, pero también por las pruebas anuales que se celebran en Berlín, como la reunión ISTAF y el REAL Maratón de Berlín, donde tenemos grandes atletas y excelentes registros".

Sobre Berlín 2009:

"Estamos ahora a menos de 5 meses de la Ceremonia Inaugural de Berlín. Es muy importante que Berlín repita el éxito de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y que los atletas que nos impresionaron a todos el pasado año se confirmen en nuestro propio evento – la competición más importante de la IAAF".

"Tengo absoluta confianza de que va a ser un gran Campeonato y de que la organización va a ser excelente – y también de que el experto público que puede atraer creará el mejor ambiente posible para los atletas, para inspirarles a conseguir los mejores resultados".

"Creo que los organizadores de Berlín han vendido en este momento más entradas que cualquier otro Campeonato del Mundo anteriormente. Pero hay otros factores que harán que este Campeonato destaque, por ejemplo las carreras en ruta fuera del estadio por primera vez pero también con un 'estadio cultural' como es la Puerta de Brandenburgo que nos ayudará a promover los ideales y la cultura del atletismo al público en general".

"Alemania no tiene ningún motivo para ser pesimista en relación al atletismo en su país. Vuestros atletas son más que capaces de producir grandes marcas y estoy muy feliz de comprobar como en Turín se demostró que podemos esperar excelentes marcas de los atletas germanos, y no sólo de Sebastian Bayer o Ariane Friedrich – que están ahora entre los mejores del mundo en sus respectivas pruebas. Estoy convencido de que el hecho de celebrar un Campeonato del Mundo en vuestro país creará una gran motivación en los jóvenes atletas – y esta oportunidad sólo se da una vez en la vida".

IAAF

Pages related to this article
Competitions
Loading...