News15 Jun 2022


Voluntarios del Mundial de Atletismo sub-20, listos para dejar a Cali en lo más alto

FacebookTwitterEmail

Volunteers of the World Athletics U20 Championships Cali 2022 (© Marabunta Agency)

Por primera vez, los voluntarios del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022 tuvieron la oportunidad de conocerse durante el inicio de varias jornadas de capacitaciones para obtener de primera mano, la información más actualizada sobre nuestra ciudad como Distrito Deportivo y Cultural y como destino turístico. El encuentro tuvo lugar en el auditorio José Fernando Valencia de la Institución Escuela Nacional del Deporte

Con una masiva asistencia, los voluntarios, en su mayoría jóvenes universitarios, ratificaron su compromiso con Cali y con la energía y legado que convierte a la ‘Sultana del Valle’ en un referente mundial que le apuesta a la reactivación económica, uniendo nuevamente, naciones a través del deporte.

Los jóvenes, quienes llevarán la bandera de Colombia como embajadores en el próximo certamen internacional, hacen parte de un hito en los voluntariados de los eventos deportivos más importantes, realizados en Colombia.

“De los voluntarios lo novedoso es que en su gran mayoría son estudiantes universitarios. Más del 80% de gente inscrita es bilingüe o maneja más de un idioma”, afirmó Jorge Soto Roldán, coordinador del voluntariado del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022.

Un total de 700 voluntarios, 60 extranjeros y 640 colombianos, serán parte del evento deportivo más importante en la historia de Colombia.

“El proceso de preparación de este grupo, continúa con dos capacitaciones más que se realizarán el 15 y el 23 de junio y otras capacitaciones específicas, que serán coordinadas dependiendo de la temática del área asignada”, afirmó Soto.

Entre los voluntarios extranjeros se destaca Ramón Silva, un peruano de 33 años quien cuenta con amplia experiencia en el tema en eventos deportivos alrededor del mundo. “Estuve en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, también en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Ahora me siento muy contento porque voy a representar el voluntariado del Campeonato Mundial de Atletismo Cali 2022. ¡Arriba Perú!”.

Por su parte, la caleña María Camila Claros de 21 años y voluntaria del área de Comunicaciones, es un ejemplo de la juventud comprometida y entusiasta. “Quiero hacer lo mejor para mostrar a Cali como esa gran ciudad, una ciudad deportiva y un referente internacional, no solo del deporte sino del turismo y poder incentivar a las diferentes personas que asistan para que vuelvan a Cali y le tomen mucho cariño a esta ciudad que tanto quiero”.

A menos de dos meses para dar inicio al Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022, el equipo organizador local y la ciudad, trabaja 24/7 para tener a punto tanto los escenarios deportivos y las necesidades propias de un evento de talla mundial.

Comunicaciones LOC Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022.